Sangría con Brandy

  • Receta de Sangría

  • Sangría con Ron

  • Sangría con Champagne

  • Sangría con Naranja

  • Sangría con Vino Blanco



  • "Sangría con Brandy"

    Receta de Sangría con Brandy


    Hoy te explicamos con todo lujo de detalles cómo preparar una sangría con brandy. Necesitamos muy pocos ingredientes y en apenas varios minutos la tendremos lista para tomar.

    Ingredientes:

    - Una naranja grande
    - Un limón
    - Brandy, 175 ml
    - Una manzana
    - Vino tinto, 3/4 de litro
    - Gaseosa, 400 ml
    - Zumo de naranja, 1/4 de litro
    - Una lima




    Preparación:

    Comenzamos a preparar esta sangría con brandy lavando muy bien con agua la naranja, la lima y el limón, procura que la piel de todas estas frutas quede lo más limpia posible para que la sangría no tenga restos de suciedad. La lima es un fruto cítrico de tamaño pequeño muy similar al limón, es de color verde o amarillo a veces y su pulpa tiene un sabor ácido característico. Cuando los tengamos bien limpios los cortamos en rodajas bastante finitas, de un grosor de no más de medio centímetro.

    Por otro lado también vamos a cortar la manzana en trozos pequeños, te recomendamos dejarle la piel para mantener todos sus nutrientes. La manzana seguramente sea una de las frutas más completas que podemos comer, los médicos y especialistas recomiendan tomar al menos una al día por el bien de nuestra salud. Colocamos tanto las rodajas que hemos cortado como los trozos de manzana en una jarra de tamaño bien grande. Ahora vamos a verter en la jarra el brandy y guardamos la jarra en la nevera un par de horas.

    También es recomendable que metamos en la nevera la gaseosa, la botella de vino y el zumo de naranja. Así tendremos todas las bebidas bien frías a la hora de utilizarlas, si por el contrario todos los ingredientes están calientes o a temperatura ambiente después llevará más tiempo enfriar la sangría con hielo, de esta forma ahorraremos un buen rato.


    Pasado este tiempo, teniendo todas las bebidas lo más fría posible vamos a terminar nuestra sangría con brandy. Removemos las frutas que tenemos en el brandy, después echamos el vino tinto, el zumo de naranja y la gaseosa o también llamada soda. La soda o gaseosa es una bebida elaborada a base de agua carbonatada, se utiliza en muchas recetas de copas y cócteles. En la antigüedad se preparaban mezclando limonada con un poco de bicarbonato de sodio. Prueba el sabor y si quieres puedes echar un poco más de alguna bebida.