Sangría con Sidra

  • Sangría

    Sangría

  • Sangría con Ron

    Sangría con Ron

  • Sangría con Naranja

    Sangría con Naranja

  • Sangría con Vino Blanco

    Sangría con Vino Blanco

  • Sangría con Champagne

    Sangría con Champagne

  • "Sangría con Sidra"

    Sangría con Sidra Ahora vamos con el detalle de la preparación de una sorprendente sangría con sidra. Es un tipo de sangría muy rica y que vamos a preparar de forma sencilla para que te animes a probarla en tu próxima celebración o reunión, seguro que vas a sorprender a tus invitados.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 143 votos

    Receta de Sangría con Sidra

    Aquí os dejamos esta original receta de sangría con sidra, una receta bastante común por tierras asturianas y que resulta muy refrescante y sabrosa.


    Ingredientes de Sangría con Sidra:

    - Un litro de sidra natual asturiana
    - Una manzana
    - Un melocotón
    - Una naranja
    - Un limón
    - Una lata de refresco de naranja o limón (o zumo)
    - Una lata de refresco de manzana (o zumo)
    - Azúcar
    - Un chorrito de ron, brandy, Cointreau o Martini


    Preparación de Sangría con Sidra:

    Vamos a iniciar esta receta de sangría con sidra que se elabora muy fácilmente, antes de nada lavamos la manzana, le quitamos las pepitas y la cortamos en dados. Hacemos lo mismo con el melocotón, una fruta con un sabor bastante dulce, el melocotón no aporta una gran cantidad de energía ni hidratos de carbono como ocurre en otros casos. Si se puede destacar su contenido en fibra y en minerales como potasio y magnesio. Procedemos quitándole el hueso y cortándolo de la misma forma, en daditos de un tamaño similar.

    Lavamos la naranja y el limón, y lo cortamos en trozos sin quitarle la piel, ya sea en rodajas o gajos, como cada uno prefiera. En la jarra elegida echamos la sidra, que es una típica bebida de Asturias. Esta bebida se elabora a partir de la fermentación del zumo de la manzana, tiene una cantidad baja de alcohol, entre un 3 y un 8%.

    Después vertemos los refrescos, la fruta cortada, el licor elegido, que puede ser brandy, ron, Martini, Cointreau o alguno similar. El Martini posiblemente sea una de las bebidas más conocidas del mundo, este cóctel se prepara mezclando ginebra con un poco de vermú, en las proporciones adecuadas. Después agregamos un poco de azúcar al gusto y removemos bien para que se funda y se mezclen los sabores.

    Tras mezclarlo todo guardamos la jarra en la nevera para enfriar la bebida. Servimos siempre con un poco de hielo en cubitos para a disfrutar de esta estupenda y refrescante receta de sangría con sidra bien fría. Esperamos que os guste la receta y la empleeis en vuestras reuniones y celebraciones.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado