Sangría con Cava

  • Receta de Sangría

  • Sangría con Ron

  • Sangría con Champagne

  • Sangría con Naranja

  • Sangría con Vino Blanco



  • "Sangría con Cava"

    Receta de Sangría con Cava


    Te enseñamos a preparar una estupenda sangría con cava, guarda esta receta para cuando organices fiestas en casa, tus invitados quedarán encantados con esta sangría.

    Ingredientes:

    - Cava, una botella
    - Un par de naranjas
    - Un melocotón
    - 3 ó 4 fresas
    - Azúcar, un par de cucharadas
    - Un limón
    - Hielo




    Preparación:

    Siempre aconsejamos que esta sangría con cava la prepares en el momento antes de tomarla, no la prepares con mucho tiempo de antelación, pues el gas del cava se irá y la fruta puede perder sabor. Muchas personas creen que la naranja pierde una gran cantidad de vitamina C si no se consume inmediatamente después de abrir esta fruta. Al parecer esto no es del todo cierto, los expertos aseguran que el zumo puede aguantar hasta 12 horas sin perder propiedades. Si tienes pensado preparar esta sangría, guarda varias horas antes los ingredientes en la nevera para que estén bien fríos a la hora de beberla.

    Para comenzar, sacamos las frutas de la nevera y pelamos el melocotón. Esta es una fruta que al contrario de la mayoría no aporta una gran cantidad de energía ni hidratos de carbono. Sin embargo podemos destacar su alto contenido en fibra y en minerales, como potasio y magnesio, tan necesarios para nuestra salud. Cuando lo hayas pelado lo cortas en trozos pequeños con ayuda de un cuchillo afilado. La naranja la limpiamos y sin quitarle la piel la cortamos en trozos o gajos pequeños.

    Con el limón hacemos lo mismo con la naranja, sólo que vamos a utilizar solamente medio limón para que no esté demasiado ácida la sangría. También vamos a limpiar y partir las fresas por la mitad. Servimos con un poco de hielo nuestra sangría con cava, una bebida típica de la Región del Cava en Cataluña es un vino muy espumoso que posee denominación de origen. Suele beberse habitualmente como postre o en celebraciones aunque hay muchas personas que lo toman antes o durante la comida.