Sangría Thermomix

  • Receta de Sangría

  • Sangría con Ron

  • Sangría con Champagne

  • Sangría con Naranja

  • Sangría con Vino Blanco



  • "Sangría Thermomix"

    Receta de Sangría Thermomix


    Disfruta con esta sangría preparada en la thermomix. Si tienes pensado invitar a los amigos a casa, sorprende con esta refrescante sangría que prepararás en muy poco tiempo.

    Ingredientes:

    - Melocotones, 2 ó 3 grandes
    - Vino tinto, medio litro
    - Una naranja y un limón
    - Azúcar, 90 gramos
    - Brandy, 40 ml
    - Ginebra, 40 ml
    - Gaseosa, 325 ml
    - Hielo
    - Canela en polvo, una cucharada
    - Vermut, 50 ml




    Preparación:

    Vamos a empezar a preparar esta sangría Thermomix pelando y picando el melocotón. Para hacer esto primero utilizamos un cuchillo para quitarle la piel al melocotón, después lo partimos por la mitad y lo metemos en el vaso bien limpio de nuestro robot de cocina. Acto seguido se programa durante 4 ó 5 segundos a velocidad 2 en el vaso de la Thermomix. Pasamos los trozos de melocotón en la jarra donde vayamos a servir la sangría y guardamos.

    Ahora nos vamos a ayudar de un utensilio para pelar de verduras, se le quita la parte de color de la piel de la naranja y también la del limón, las reservamos para después. Una de las partes del limón que más nutrientes tiene es la piel y muchas veces nos deshacemos de ella sin aprovecharla. Has de saber que en la piel del limón hay una mayor cantidad de vitaminas que en el jugo, hasta diez veces más. Después vamos a retirar la parte blanca de la naranja y el limón y lo pasamos al vaso junto al azúcar.

    El siguiente paso será programar durante un minuto, con velocidad progresiva de 6 a 9. Después agregamos el vino y el brandy. Conviene aclarar que el coñac realmente es un tipo de brandy que es originario de una ciudad francesa llamada Cognac, de ahí su nombre, por este motivo el brandy es un tipo de bebida y el coñac es un tipo de brandy que tiene un proceso particular de destilación. A continuación incorporamos la ginebra, el vermut, la canela, la gaseosa y el hielo y se programa durante otro minuto más a velocidad tres para que quede bien mezclado todo.


    Una vez comprobemos que nuestra sangría hecha en la Thermomix tiene el espesor deseado, la vamos a pasar a la jarra junto con los trozos de melocotón. La thermomix posiblemente sea el robot de cocina más popular y con más éxito en prácticamente todo el mundo, aunque hoy en día la competencia es alta. Este aparato facilita la labor de cocinar pues es capaz de realizar casi todas las tareas habituales como cocer, cortar, freír o mezclar. Guardamos la sangría Thermomix en la nevera y antes de servir vamos a decorar con la piel de la naranja y el limón.