Sangría con Ron

  • Receta de Sangría

  • Sangría con Ron

  • Sangría con Champagne

  • Sangría con Naranja

  • Sangría con Vino Blanco



  • "Sangría con Ron"

    Receta de Sangría con Ron


    Aquí os presentamos esta estupenda receta para hacer sangría con ron, seguro que has probado la receta tradicional de sangría, pero esta te sorprenderá.

    Ingredientes:

    - Cuatro litros de vino tinto
    - Dos litros de zumo de naranja
    - Medio litro de ron negro
    - Un par de manzanas
    - Dos plátanos
    - Una naranja
    - Una vaina de vainilla
    - Canela en polvo




    Preparación:

    Para elaborar esta receta tan rica y refrescante de sangría con ron lo primero que haremos será lavar muy bien toda la fruta con abundante agua bajo el grifo. Como es lógico algunas frutas como el plátano no es necesario que las laves pues hay que quitarles la piel para utilizarla, a otras como la manzana puedes dejarla la piel puesta. Una vez hemos pelado las frutas y hemos lavado las que corresponden la trocearemos toda muy bien en daditos pequeños.

    Cogemos una jarra grande y le echamos dentro hielo en abundancia, lo más habitual a la hora de hacer sangría es utilizar una jarra de vidrio o cristal con varios litros de capacidad. Hay quien utiliza una especie de cubo o recipiente para cuando va a preparar una cantidad muy grande de sangría. En nuestra jarra con hielo vertemos el vino tinto, el zumo de naranja y el ron y lo mezclamos todo muy bien junto con la fruta picada. Por último, echamos la vainilla y la canela y removemos bien.

    Para terminar los vasos de sangría siempre podemos poner en el borde una rodajita de limón o de lima. La lima es un fruto cítrico de tamaño pequeño, de color verde o un poco amarillento en ocasiones y cuya pulpa tiene un sabor bastante ácido. Se emplea para elaborar muchos tipos de cócteles especialmente para acompañar el ron. Finalmente ya podemos disfrutar de esta estupenda receta de sangría con ron, ya verá que exótica receta.