Sangría Española

  • Sangría

    Sangría

  • Sangría con Ron

    Sangría con Ron

  • Sangría con Naranja

    Sangría con Naranja

  • Sangría con Vino Blanco

    Sangría con Vino Blanco

  • Sangría con Champagne

    Sangría con Champagne

  • "Sangría Española"

    Sangría Española Si quieres hacer una típica sangría española aquí tienes una de las mejores recetas que puedes encontrar. Aunque se puede preparar con todo tipo de frutas, esta es una receta con una mezcla de sabores realmente interesante. Anímate a prepararla siguiendo nuestras indicaciones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 48 votos

    Receta de Sangría Española

    Aquí tienes la tradicional receta de sangría española para disfrutarla con todos tus invitados en las reuniones, una receta muy refrescante y que es de esas que gustan mucho a todo el mundo, es un éxito asegurado.


    Ingredientes de Sangría Española:

    - Un litro de vino tinto
    - Un litro de gaseosa o soda
    - Una copa de coñac
    - Un par de melocotones
    - Una manzana
    - Una pera
    - Un limón
    - Una naranja
    - Cuatro cucharadas soperas de azúcar
    - Una rama de canela


    Preparación de Sangría Española:

    Comenzamos detallando la preparación de una conocida y mundialmente famosa sangría española, una de las bebidas veraniegas que más se consumen en nuestro país y una de las que más se conocen fuera del mismo. Aunque es una receta que se puede preparar utilizando diversos ingredientes en cuanto a la fruta que se puede emplear para ello, os vamos a detallara una preparación que nos parece realmente completa y muy sabrosa y refrescante. En cualquier caso se puede cambiar alguna de las frutas que indicamos por otra que os guste más, o bien utilizar menos variedad de las mismas, manteniendo la misma base del resto de ingredientes. Vamos ya con la preparación detallada paso a paso.

    Para preparar esta refrescante receta de sangría española vamos a utilizar un recipiente de buen tamaño para poder mezclar bien todos los ingrededientes y poder mezclarlos cómodamente. Comenzamos vertiend en el mismo el vino tinto, que siempre recomendamos emplear uno de una buena calidad para hacer una sangría con más sabor. Después añadimos una naranja y un limón, ambos lavados previamenes troceados en gajos, para que aporten un toque de sabor extra.

    Acto seguido vamos a ir pelando la fruta que vayamos a utilizar, en este caso un par de melocotones, una manzana y una pera, y una vez las tenemos todas peladas, las vamos a ir picando en daditos de un tamaño más o menos similar entre ellos, intentando que no sean ni muy grandes ni muy pequeños. Añadimos toda la fruta picada al recipiente para que su sabor se vaya impregnando en el vino.

    Lo siguiente que haremos será echar una copa de coñac, una rama de canela y el azúcar, y removemos bien para que se mezclen todos los sabores. Por último vamos a añadir la soda o gaseosa, que a veces se puede sustituir por gaseosa con sabor, ya sea de limón o naranja o una mezcla de esas dos, como cada uno prefiera, pero con el sabor que le aporta la fruta troceada ya va a quedar muy sabrosa esta sangría española.

    Al acabar dejamos reposar una o dos horas para que la fruta suelte todo su sabor y la mezcla quede bien sabrosa, y ya podemos servir esta sangría española con una buena cantidad de cubitos de hielo en el vaso para tomarla lo más fresquita posible, que es cómo mejor se toma esta bebida tan completa y refrescante. Como cualquier otra receta se puede modificar al gusto de cada uno, añadiendo más o menos cantidad de vino, de gaseosa, de azúcar... hasta dejarla cómo más nos guste. Esperamos que os sea de utilidad esta interesante receta y que os guste a vosotros y vuestros invitados.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 110

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado