Sangría sin Alcohol

  • Receta de Sangría

  • Sangría con Ron

  • Sangría con Champagne

  • Sangría con Naranja

  • Sangría con Vino Blanco



  • "Sangría sin Alcohol"

    Receta de Sangría sin Alcohol


    Te presentamos la tradicional receta para elaborar una sangría sin alcohol. Esta bebida es perfecta para los que no beben alcohol o para las fiestas de los más pequeños de la casa.

    Ingredientes:

    - Zumo de naranja, dos vasos
    - Dos manzanas medianas
    - Zumo de uva, 6 ó 7 vasos
    - Azúcar, medio vaso
    - Un limón y una naranja
    - Gaseosa, un litro y medio
    - Cubitos de hielo




    Preparación:

    Para preparar esta receta de sangría sin alcohol utilizaremos una jarra de cristal de tamaño grande. Lo primero que haremos será mezclar el zumo de naranja y el zumo de uva, a ser posible lo mejor es que los tritures tú mismo con una licuadora. La fruta de la uva se obtiene de la conocida vid. Las uvas crecen en racimos, son de forma redonda y un sabor bastante dulce, se utilizan para elaborar vinagre, mosto y vino. Lo más recomendable es utilizar zumo de fruta natural, pero si no tienes podemos utilizar comprado en bote.

    El siguiente paso será agregar el azúcar a la mezcla de los dos zumos, removemos para que el azúcar se diluya en el zumo. Es muy importante que mantengas las proporciones de azúcar indicadas en la lista de ingredientes de la receta, no es bueno para nuestra salud abusar mucho del azúcar, sobre todo aquellas personas que sufran de diabetes. Después vamos a lavar muy bien la naranja y el limón, después utilizamos un cuchillo afilado para cortar ambos en gajos finos. Echamos todos los trozos de naranja y limón a la jarra.

    A continuación vamos a hacer con las manzanas lo mismo que con la naranja y el limón. El jugo del limón tiene varios usos en el mundo culinario para varios, el principal es para dar ese sabor ácido característico a nuestros platos. También se utiliza para preparar algunas marinadas y aliños. La lavamos muy bien con agua bajo el grifo y después la cortamos, bien en gajos o en forma de cuadraditos. Agregamos los trozos de manzana a la jarra junto al resto de ingredientes.


    Ya tenemos todos los ingredientes de la sangría sin alcohol en la jarra, si vas a tardar un poco en servirla puedes guardarla en la nevera para que se enfríe, mientras más fría esté la sangría mejor. A la hora de servir la sangría sin alcohol echamos varios cubitos de hielo para que esté más refrescante aún, ten cuidado porque si echas el hielo con mucha antelación puede ser que se derrita y la sangría te quede un poco aguada y por consiguiente pierda su mejor sabor.